INFORMACIÓN GENERAL
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"LA EMPRESA" ofrece este sitio web, incluyendo toda la información, herramientas y servicios disponibles para el establecimiento de comercio aliado en adelante "EL ESTABLECIMIENTO" y el representante autorizado de "EL ESTABLECIMIENTO" en adelante "EL USUARIO" en este sitio, el "EL ESTABLECIMIENTO", está condicionado a la aceptación de todos los términos, condiciones, políticas y notificaciones aquí establecidos.
Al registrarte, visitar nuestro sitio, usar alguno de los servicios y/o comprar algo de nosotros, participas en nuestro “Servicio” y aceptas los siguientes términos y condiciones (“Términos de Servicio”, “Términos”), incluidos todos los términos y condiciones adicionales y las políticas a las que se hace referencia en el presente documento y/o disponible a través de hipervínculos. Estas Condiciones de Servicio se aplican a todos los usuarios del sitio, incluyendo sin limitación a usuarios que sean navegadores, proveedores, clientes, comerciantes, y/o colaboradores de contenido.
Por favor, lee estos Términos de Servicio cuidadosamente antes de acceder o utilizar nuestro sitio web. Al acceder o utilizar cualquier parte del sitio, estás aceptando los Términos de Servicio. Si no estás de acuerdo con todos los términos y condiciones de este acuerdo, entonces no deberías acceder a la página web o usar cualquiera de los servicios. Si los Términos de Servicio son considerados una oferta, la aceptación está expresamente limitada a estos Términos de Servicio.
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Definiciones
- "Acuerdo general de servicio": Acuerdo suscrito entre el "EL ESTABLECIMIENTO" y "LA EMPRESA" o términos y condiciones aceptadas por "EL ESTABLECIMIENTO", por medio de los cuales "LA EMPRESA" otorga al "EL ESTABLECIMIENTO" un espacio en "LA PLATAFORMA" para que publique, ofrezca y comercialice sus productos.
- “SaaS”: siglas en inglés que significan “Software as a Service” y cuya traducción al español es “Software como Servicio”.
- “Servicios SaaS”: servicios prestados por nosotros a favor de "EL USUARIO" a través de la Plataforma SaaS en relación con el Portal.
- “Plataforma SaaS”: plataforma informática gestionada por nosotros, compuesta por diferentes elementos de hardware, software (incluyendo, entre otros el Portal), comunicaciones y servicios, proporcionados por nosotros o por terceros proveedores de nosotros, accesible a través de Internet, y en donde se almacenarán la información y datos de "EL USUARIO".
- “Equipos”: ordenadores tanto de sobremesa (desktop) como portátiles (laptop) y cualesquiera otras máquinas electrónicas capaces de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas por programas, o aquellos que interaccionan con el Software, hacen uso del Portal.
- “Contraseña o Password Provisional”: clave de identificación que nosotros asignaremos, con carácter personal e intransferible, a "EL USUARIO" para que pueda hacer uso de "LA PLATAFORMA".
- “Contraseña o Password de los Servicios SaaS”: clave de identificación que nosotros asignaremos, con carácter personal e intransferible, a "EL USUARIO" para que puedan hacer uso de los Servicios SaaS.
- “Área asignada a "EL USUARIO": Número de unidades de capacidad de almacenamiento de información en formato digital de la Plataforma SaaS, que nosotros ponemos a disposición de "EL USUARIO" para poder prestar los Servicios SaaS.
ACTIVACIÓN DE CUENTAS
Propietario del Sitio
La persona que se registre en el Servicio al abrir una Cuenta será la parte contratante "Propietario del Sitio" para los fines de nuestros Términos del Servicio y será la persona autorizada para usar cualquier cuenta correspondiente que proporcionemos al Propietario del Sitio en relación con el Servicio. Usted es responsable de garantizar que el nombre del Propietario del Sitio (incluyendo la razón social de la empresa propietaria del Sitio, si corresponde) esté visible claramente en el sitio web.
Si usted se registra en los Servicios en nombre de su empleador, su empleador será el Propietario del Sitio. Si usted se registra en los Servicios en nombre de su empleador, debe usar la dirección de correo electrónico emitida por su empleador y declarar y certificar que tiene la autoridad para vincular a su empleador a nuestros Términos del Servicio.
Subdominios y Dominios
Un dominio, o nombre de dominio, es la dirección (o URL) que las personas utilizarán para visitar tu página web en internet. Aparece en la barra de direcciones de tu navegador web (por ejemplo, Chrome, Firefox, Internet Explorer o Safari).
De forma predeterminada, tu dominio principal, conocido como tu URL.niceeat.co, es algo así: tunombrederestaurante.niceeat.co. Tu URL .niceeat.co se usa para que tus clientes accedan a tu sitio.
Puedes cambiar tu URL de .niceeat.co, puedes comprar un nombre de dominio personalizado a través de cualquier registrador de dominios de terceros, que luego puedes convertir en tu dominio principal. Redireccionandolo a tu URL en niceeat.co
SECCIÓN 1 – TÉRMINOS DEL SITIO WEB
Al utilizar este sitio, declaras que tienes al menos la mayoría de edad en tu estado o provincia de residencia, o que tienes la mayoría de edad en tu estado o provincia de residencia y que nos has dado tu consentimiento para permitir que cualquiera de tus dependientes menores use este sitio.
No puedes usar nuestros productos con ningún propósito ilegal o no autorizado, tampoco puedes, en el uso del Servicio, violar cualquier ley en tu jurisdicción (incluyendo pero no limitado a las leyes de derecho de autor).
No debes transmitir gusanos, virus o cualquier código de naturaleza destructiva.
El incumplimiento o violación de cualquiera de estos Términos darán lugar al cese inmediato de tus Servicios.
SECCIÓN 2 – CONDICIONES GENERALES
Nos reservamos el derecho de rechazar la prestación de servicio a cualquier persona, por cualquier motivo y en cualquier momento.
Entiendes que tu contenido (sin incluir la información de tu tarjeta de crédito), puede ser transferida sin encriptar e involucrar (a) transmisiones a través de varias redes; y (b) cambios para ajustarse o adaptarse a los requisitos técnicos de conexión de redes o dispositivos. La información de tarjetas de crédito está siempre encriptada durante la transferencia a través de las redes.
Estás de acuerdo con no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar cualquier parte del Servicio, uso del Servicio, o acceso al Servicio o cualquier contacto en el sitio web a través del cual se presta el servicio, sin el expreso permiso por escrito de nuestra parte.
Los títulos utilizados en este acuerdo se incluyen solo por conveniencia y no limita o afecta a estos Términos.
SECCIÓN 3 – EXACTITUD, EXHAUSTIVIDAD Y ACTUALIDAD DE LA INFORMACIÓN
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SECCIÓN 4 – CONTENIDO Y PROPIEDAD
Su propiedad intelectual
Entre "LA PLATAFORMA" y usted, usted posee toda la propiedad intelectual relacionada con su Contenido de Usuario y cualesquiera otros materiales creados por usted, incluyendo la de cualesquiera diseños, imágenes, animaciones, videos, archivos de audio, fuentes, logos, ilustraciones, composiciones, obras de arte, código, interfaces, texto, y obras literarias. "LA PLATAFORMA" no reclama derechos de propiedad sobre su contenido.
Con el objetivo de garantizar el servicio, usted conoce y acepta que necesitaremos acceder, cargar y/o copiar su Contenido de Usuario a nuestra plataforma, incluyendo los servicios en la nube y los CDN, para hacer los ajustes de visualización, para duplicarlos para copias de seguridad y llevar a cabo cualquier otra acción técnica y/o usos requeridos para prestar sus servicios, como nos parezca necesario
Propiedad intelectual de "LA PLATAFORMA"
Todos los derechos, título e interés en y a los Servicios de "LA PLATAFORMA", incluyendo cualquiera y todos los materiales susceptibles de tener derechos de autor o cualquier otro contenido de los mismos que esté o pueda estar sujeto a derechos de propiedad intelectual bajo cualquier ley aplicable (incluyendo artes, gráficos, imágenes, plantillas y widgets de sitio web, obras literarias, código fuente y objeto, código de computadora (incluyendo html), aplicaciones, audio, música, vídeo y otros medios, diseños, animaciones, interfaces, documentación, derivados y versiones de los mismos el "look and feel" de los Servicios, métodos, productos, algoritmos, datos, características y objetos interactivos de "LA PLATAFORMA", herramientas y métodos de publicidad y adquisición, inventos, secretos comerciales, logotipos, dominios, URLs personalizadas, marcas registradas, marcas de servicio, nombres comerciales y otros identificadores de propietario, ya sean o no registradas o susceptibles de ser registradas (colectivamente, "Propiedad intelectual"), y cualesquiera derivaciones de las mismas, son propiedad de o licenciadas a "LA PLATAFORMA".
PROPIEDAD DE DATOS Y PERSONALIZACIONES
- PROPIEDAD DE "EL ESTABLECIMIENTO":
- Datos de sus clientes finales (nombres, correos, teléfonos, direcciones, historiales de compra)
- Contenido de productos (descripciones, imágenes, precios)
- Contenido de marca (logos, colores, textos personalizados)
- Información comercial y financiera
NICEEAT reconoce que estos datos pertenecen a "EL ESTABLECIMIENTO" y solo los procesa como encargado del tratamiento conforme a la Ley 1581 de 2012.
- PROPIEDAD DE NICEEAT:
- La plataforma y su código fuente
- Diseños, plantillas y widgets estándar
- Algoritmos de recomendación y análisis
- Marca, logos y elementos de identidad corporativa
- Metodologías y know-how
- PERSONALIZACIONES:
- Personalizaciones estándar (cambio de colores, logo, textos): propiedad de "EL ESTABLECIMIENTO" limitada al uso dentro de la plataforma
- Desarrollos a medida: se acordará por escrito la titularidad según el caso
- Si "EL ESTABLECIMIENTO" cancela el servicio, NO puede replicar el sitio fuera de la plataforma (código pertenece a NICEEAT)
- DATOS AGREGADOS Y ANÓNIMOS:
NICEEAT puede usar datos agregados, anonimizados y no identificables para:
- Mejora del servicio
- Generación de estadísticas de industria
- Desarrollo de nuevas funcionalidades
Estos datos agregados NO incluyen información que permita identificar a "EL ESTABLECIMIENTO" o sus clientes finales.
- PORTABILIDAD DE DATOS:
A solicitud de "EL ESTABLECIMIENTO", NICEEAT proporcionará:
- Copia de base de datos de clientes (formato CSV o Excel)
- Archivos de productos e inventarios
- Historial de transacciones
- Plazo: 48 horas desde la solicitud
- Formato: estándar y legible por máquina
- Sin costo adicional si se solicita antes de la cancelación
SECCIÓN 5 - CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA SAAS Y DEL PORTAL
La Plataforma SaaS y el Portal serán únicamente accesibles por parte de "EL USUARIO" a favor del cual nosotros hayamos asignado y facilitado la correspondiente Contraseña o Password de los Servicios SaaS, conforme a lo previsto en la condición anterior.
"EL USUARIO" podrá acceder a la plataforma y configurar de manera autónoma su sitio web, subir contenido tipo texto e imágenes a través del panel de usuario, configurar las herramientas disponibles de acuerdo a las necesidades particulares de su negocio. "LA PLATAFORMA" proporciona material informativo y educativo tipo video tutoriales y ayudas para la configuración y administración de los sitios web creados en "LA PLATAFORMA" por EL CLIENTE.
"EL USUARIO" únicamente podrá utilizar la Plataforma SaaS y el Portal de conformidad con las finalidades previstas en los presentes términos y condiciones de uso. A título enunciativo y no limitativo, se prohíbe expresamente a "EL USUARIO" la utilización de la Plataforma SaaS y del Portal que tenga por objeto las siguientes finalidades:
- La explotación, reproducción, difusión, transformación, distribución, transmisión por cualquier medio, posterior publicación, exhibición, comunicación pública o representación total o parcial del Portal.
- Permitir el disfrute de los Servicios SaaS o el acceso a la Plataforma SaaS y al Portal a personas distintas a "EL USUARIO"
- Realizar cualquier tipo de actuación que pueda comportar modificaciones, ajustes, daños o alteraciones en la Plataforma SaaS.
- Tratar información o datos que tengan la consideración de ilícitos, ofensivos, calumniosos, injuriosos, difamatorios, racistas, xenófobos, obscenos, insultantes, amenazantes o discriminatorios.
- Tratar información o datos que contengan virus, troyanos, o cualesquiera otros elementos que puedan producir daños o alteraciones en la Plataforma SaaS.
- En general, cualquier tipo de actividad ofensiva contra el orden público, la moral y las leyes.
- "EL USUARIO" se compromete a mantener en secreto sus contraseñas. "EL USUARIO" conviene notificar inmediatamente a "LA EMPRESA" acerca de cualquier uso no autorizado del Portal.
NIVEL DE SERVICIO (SLA)
"LA PLATAFORMA" ofrecerá soporte técnico o administrativo/comercial según lo establecido en las webs relacionadas con el servicio a contratar. El tiempo de respuesta es de menos de 4 horas en casos de incidencias y soporte técnico o funcional. En el cómputo de tiempo no se considerarán los domingos y festivos oficiales de Colombia y sus distintas Regiones o Autonomías.
El servicio se prestará dentro del horario laboral de "LA PLATAFORMA" según el plan que tenga activo el comercio:
- Para el plan STARTER: de lunes a viernes de 8:00h a 17:00h (Hora Colombia).
- Para el plan STARTER + Facturación: de lunes a domingo de 8:00h a 19:00h (Hora Colombia).
- Para el plan PRO: de lunes a domingo de 8:00h a 19:00h (Hora Colombia).
- Para el plan ADVANCED: de lunes a domingo de 8:00h a 22:00h (Hora Colombia).
- Para el plan SCALE: de lunes a domingo de 8:00h a 22:00h (Hora Colombia).
Los servicios de mantenimiento, actualizaciones y resolución de errores en los dispositivos de "EL USUARIO" se realizarán de forma remota a través del chat de asistencia y el servicio de conexión remota Zoho Assist desde las oficinas de "LA PLATAFORMA". Estos servicios no incluyen desplazamientos a las instalaciones de "EL USUARIO". "EL USUARIO" ha de proporcionar los datos de conexión remotos (nombre o IP del servidor, puertos, usuarios, contraseñas) y tener el servidor, impresoras y router encendidos y bien configurados.
En caso de requerir asistencia presencial en las instalaciones de "EL USUARIO" se cobrará una tarifa de $70.000 + IVA por hora y una tarifa adicional correspondiente a viáticos de desplazamiento según la ubicación.
Los canales SAC (Servicio al cliente) disponibles son: Chat web Abrir chat , Email: soporte@niceeat.co y estarán disponibles en los horarios antes mencionados.
El soporte técnico no incluye personalizaciones de sitios, tampoco incluye subida de contenido, ni cambios de información.
- DISPONIBILIDAD:
NICEEAT se compromete a mantener la plataforma disponible el 99.5% del tiempo mensual, excluyendo:
- a) Mantenimientos programados (notificados 48h antes, máx. 4h/mes)
- b) Fallas de infraestructura de terceros (AWS, proveedores de internet)
- c) Fuerza mayor o caso fortuito
- SOPORTE TÉCNICO:
Horario: Lunes a domingo, 8:00-22:00 (hora Colombia)
Canales: Chat web, email (soporte@niceeat.co), teléfono
Idioma: Español
- CLASIFICACIÓN DE INCIDENCIAS:
- - Crítica: Plataforma completamente inaccesible
- * Tiempo de respuesta: 2 horas
- * Tiempo de resolución objetivo: 8 horas
- - Alta: Funcionalidad clave no disponible (POS, checkout, facturación)
- * Tiempo de respuesta: 4 horas
- * Tiempo de resolución objetivo: 24 horas
- - Media: Funcionalidad menor afectada
- * Tiempo de respuesta: 8 horas
- * Tiempo de resolución objetivo: 48 horas
- - Baja: Consultas, mejoras, personalizaciones
- * Tiempo de respuesta: 24 horas
- * Tiempo de resolución: según complejidad
- - Crítica: Plataforma completamente inaccesible
- COMPENSACIÓN POR INCUMPLIMIENTO SLA:
Si la disponibilidad cae por debajo del 99.5% en un mes por causas imputables a NICEEAT:
- - 99.0% - 99.5%: Crédito del 10% del pago mensual
- - 98.0% - 99.0%: Crédito del 25% del pago mensual
- - Menos de 98.0%: Crédito del 50% del pago mensual
Los créditos se aplican al siguiente mes y no son reembolsables en efectivo.
- EXCLUSIONES:
No aplica compensación por:
- - Fallas de internet de "EL ESTABLECIMIENTO"
- - Mal uso de la plataforma
- - Errores causados por "EL USUARIO"
- - Fallas de servicios de terceros (MATIAS API, PAYMENTS WAY, DIAN)
SERVICIO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
- Naturaleza del servicio:
- El servicio de facturación electrónica se presta a través de la API de MATIAS API - LOPEZSOFT S.A.S., proveedor tecnológico autorizado por la DIAN.
- Obligaciones de "EL ESTABLECIMIENTO":
- "EL ESTABLECIMIENTO" es el obligado tributario ante la DIAN y debe:
- Estar inscrito como facturador electrónico ante la DIAN
- Mantener su resolución de facturación vigente
- Proporcionar certificado digital vigente
- Verificar que las facturas sean validadas por la DIAN
- Conservar las facturas electrónicas según normativa tributaria
- Responder ante la DIAN por cualquier incumplimiento tributario
- "EL ESTABLECIMIENTO" es el obligado tributario ante la DIAN y debe:
- Paquetes de facturación:
Los planes incluyen paquetes de documentos electrónicos según tabla de precios:
- - Plan STARTER + Facturación: Documentos ilimitados/mes hasta completar $25.000.000 COP en ventas
- - Plan PRO: Documentos ilimitados/mes hasta completar $50.000.000 COP en ventas
- - Plan ADVANCED: Documentos ilimitados/mes hasta completar $100.000.000 COP en ventas
- - Plan SCALE: Documentos ilimitados/mes hasta completar $250.000.000 COP en ventas
- Exceso de paquete:
Si "EL ESTABLECIMIENTO" excede el límite de su paquete:
- - Se le notificará al alcanzar el 80% del límite
- - Puede adquirir paquetes adicionales
- - Los documentos que excedan el límite NO se transmitirán a la DIAN hasta que se adquiera paquete adicional o se cambie de plan
- Limitación de responsabilidad:
NICEEAT NO es responsable por:
- - Rechazo de facturas por la DIAN debido a errores en la información proporcionada por "EL ESTABLECIMIENTO"
- - Multas o sanciones de DIAN por incumplimientos tributarios de "EL ESTABLECIMIENTO"
- - Fallas en el servicio de MATIAS API o en los sistemas de la DIAN
- - Pérdidas económicas derivadas de imposibilidad de facturar por causas externas a NICEEAT
- Contingencia:
En caso de falla del sistema de facturación electrónica por causa imputable a NICEEAT o MATIAS API, "EL ESTABLECIMIENTO" podrá emitir facturas manuales o contingentes según lo permita la DIAN y NICEEAT no cobrará las facturas del período afectado.
SERVICIO DE PASARELA DE PAGOS
- PROVEEDOR:
El servicio de procesamiento de pagos es prestado por PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S. (NIT: 901.156.998-3), entidad vigilada por la Superintendencia Financiera.
- ACTIVACIÓN:
Para activar el servicio, "EL ESTABLECIMIENTO" debe entregar:
- - Cámara de comercio (vigencia máx. 30 días)
- - RUT actualizado
- - Cédula del representante legal (ambas caras)
- - Certificación bancaria (vigencia máx. 30 días)
- - Documentos en formato PDF al correo niceeat.co@gmail.com
Tiempo de activación: 3-5 días hábiles tras recepción completa de documentos.
- ESTRUCTURA DE COSTOS:
Comisión por transacción:
- - Planes STARTER, BASIC, PRO, ADVANCED: 2.7% + $900 + impuestos
Impuestos y retenciones:
- - PSE: IVA (19% sobre la comisión)
- - Tarjetas crédito/débito: IVA (19%) + Retención (según aplique)
- - GMF (4x1000): Si aplica, es asumido por "EL ESTABLECIMIENTO"
Costo de dispersión:
- - Cada transferencia a cuenta bancaria: $3.500 + IVA
- - Frecuencia: Semanal (lunes) o según configuración
- DISPERSIONES (TRANSFERENCIAS):
- - Día de dispersión: Lunes de cada semana
- - Si el lunes es festivo: martes siguiente
- - Tiempo de recepción: depende del banco de "EL ESTABLECIMIENTO" (24-72 horas)
- - NO se realizan dispersiones parciales ni a solicitud por montos menores al mínimo configurado
- CONTRACARGOS Y DISPUTAS:
- - Los contracargos (chargebacks) son gestionados por PAYMENTS WAY
- - "EL ESTABLECIMIENTO" debe responder a solicitudes de evidencia en máx. 5 días hábiles
- - Si un contracargo procede, el monto se descontará de la siguiente dispersión
- - NICEEAT facilitará la comunicación pero no es responsable por el resultado
- RESPONSABILIDADES:
"EL ESTABLECIMIENTO" es responsable de:
- - Entregar productos/servicios por los cuales recibió pago
- - Gestionar devoluciones y reembolsos con sus clientes
- - Proporcionar comprobantes y evidencias en disputas
- - Mantener actualizada su información bancaria
- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD:
NICEEAT NO es responsable por:
- - Fallas en el procesamiento causadas por PAYMENTS WAY
- - Demoras en dispersiones causadas por el banco de "EL ESTABLECIMIENTO"
- - Contracargos procedentes por incumplimiento de "EL ESTABLECIMIENTO"
- - Bloqueos de cuenta por actividades sospechosas detectadas por PAYMENTS WAY
- - Comisiones bancarias adicionales cobradas por el banco de "EL ESTABLECIMIENTO"
PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN NICECOINS
- NATUREZA DEL PROGRAMA
NiceCoins es un programa de fidelización y marketing operado por NICEEAT para beneficio de "EL ESTABLECIMIENTO" y sus clientes finales. NO constituye dinero electrónico ni medio de pago, sino un beneficio promocional.
- FUNCIONAMIENTO
- clientes finales que creen cuenta en la plataforma acumulan créditos equivalentes al 10% del valor de sus compras
- Los créditos (niceCoins) pueden redimirse en cualquier establecimiento afiliado al programa
- "EL ESTABLECIMIENTO" configura:
- - Monto mínimo de redención por pedido
- - Monto máximo de redención por pedido (nunca superior al pedido mínimo)
- RESPONSABILIDAD ECONÓMICA
- Cuando un cliente redime niceCoins en "EL ESTABLECIMIENTO":
- - "EL ESTABLECIMIENTO" asume el 100% del descuento aplicado
- - El monto redimido se descuenta de la factura del cliente
- - No hay compensación entre establecimientos
- Los niceCoins NO son:
- - Convertibles a dinero
- - Transferibles entre usuarios
- - Acumulables sin límite (caducidad: 6 meses desde acumulación)
- - Garantía de reembolso ante cancelación del servicio
- OBLIGATORIEDAD
El programa niceCoins es OBLIGATORIO para:
- - Plan FREE
Es OPCIONAL para:
- - Plan STARTER
- - Plan PRO
- - Plan ADVANCED
- - Plan SCALE
- RETIRO DEL PROGRAMA
Si "EL ESTABLECIMIENTO" desea retirarse del programa niceCoins:
- - Debe cambiar a un plan que no lo incluya (PRO o superior)
- - Será retirado de la "Plazoleta Digital" (directorio de establecimientos)
- - Los clientes con niceCoins pendientes NO podrán redimirlos en su establecimiento
- - Su sitio web seguirá funcionando para pedidos directos
- SUSPENSIÓN O TERMINACIÓN DEL PROGRAMA
NICEEAT se reserva el derecho de:
- - Modificar las reglas del programa con 30 días de anticipación
- - Suspender o terminar el programa con 60 días de anticipación
- - En caso de terminación, los niceCoins acumulados caducarán 60 días después
- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
NICEEAT NO es responsable por:
- - Expectativas de clientes sobre el valor de niceCoins
- - Pérdidas económicas de "EL ESTABLECIMIENTO" por redenciones
- - Disputas entre "EL ESTABLECIMIENTO" y clientes finales sobre redenciones
- - Errores en el cálculo de niceCoins causados por información incorrecta de "EL ESTABLECIMIENTO"
Servicios prestados a través de terceros.
NICEEAT S.A.S. presta algunos servicios a través de terceros especializados:
-
FACTURACIÓN ELECTRÓNICA: Proveedor: MATIAS API - LOPEZSOFT S.A.S. (NIT: 901.091.403-2)
Servicio: API de facturación electrónica integrada con DIAN
"EL ESTABLECIMIENTO" reconoce y acepta que:
- Los documentos electrónicos generados son responsabilidad de MATIAS API ante la DIAN
- NICEEAT actúa como intermediario tecnológico
- Las fallas en transmisión a DIAN dependen de MATIAS API y conectividad DIAN
- "EL ESTABLECIMIENTO" debe verificar que sus facturas sean validadas por DIAN
- Los costos del paquete de facturación se cobran incluso si no se usan (ver tabla de precios)
- PROCESAMIENTO DE PAGOS:
Proveedor: PAYMENTS WAY SOLUTIONS S.A.S. (NIT: 901.156.998-3)
Servicio: Pasarela de pagos (PSE, tarjetas crédito/débito)
"EL ESTABLECIMIENTO" reconoce y acepta que:
- PAYMENTS WAY es el responsable del procesamiento seguro de transacciones
- NICEEAT no almacena datos sensibles de tarjetas (PCI-DSS compliance)
- Las comisiones por transacción son cobradas por PAYMENTS WAY
- Las reversiones/contracargos son gestionadas por PAYMENTS WAY
- NICEEAT no es responsable por fallas en el servicio de PAYMENTS WAY
- El tiempo de dispersión de fondos depende de PAYMENTS WAY y del banco de "EL ESTABLECIMIENTO"
- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR TERCEROS:
NICEEAT no será responsable por:
- Interrupciones del servicio de facturación electrónica causadas por MATIAS API o por fallas en los sistemas de la DIAN
- Fallos en el procesamiento de pagos causados por PAYMENTS WAY
- Pérdidas económicas derivadas de incumplimientos de estos terceros
- Disponibilidad y tiempos de respuesta de servicios de terceros
En caso de fallas de terceros, NICEEAT facilitará la comunicación con el proveedor afectado pero no asume responsabilidad directa por el incumplimiento.
- DATOS PERSONALES Y TERCEROS:
Al usar estos servicios, "EL ESTABLECIMIENTO" autoriza la transmisión de datos personales a MATIAS API y PAYMENTS WAY según lo establecido en nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales.
SECCIÓN 6 – PRECIOS, FACTURACIÓN, PAGOS Y MODIFICACIONES AL SERVICIO Y A PRECIOS
LA PLATAFORMA" informará a "EL USUARIO", en el propio proceso de suscripción, del precio del servicio o servicios prestados.
En virtud del servicio prestado "EL ESTABLECIMIENTO" deberá pagar a "LA EMPRESA" una tarifa por uso de la plataforma en adelante "TARIFA". Dicha "TARIFA" corresponderá a un valor fijo de acuerdo al plan seleccionado por el "EL ESTABLECIMIENTO" al momento de realizar la vinculación.
El plan incluye cantidad de pedidos ilimitados, listado de servicios y módulos incluidos, cantidad de usuarios por plan, precio por paquete de facturación electrónica ilimitada según monto de ventas mensual, costo de activación inicial y comisión por uso pasarela de pagos.
El sistema generará el monto a pagar el día 1 de cada mes y "EL USUARIO" tendrá que realizar el pago del servicio dentro de los primeros 5 días del mes directamente a través del botón de pago generado en "LA PLATAFORMA" en la sección https://niceeat.co/mi-negocio/suscripcion/.
Para consultar las características del plan seleccionado ingrese a la sección https://niceeat.co/mi-negocio/suscripcion/ de su cuenta creada en niceeat.co
El pago de los servicios prestados o los complementos son de carácter mensual, semestral o anual.
El proceso de facturación es como sigue: la facturación se realizará los días 10,15,20,25 de cada mes posterior al pago del cobro generado. El pago podrá efectuarse por Tarjeta de crédito/debito o PSE, a través del link de pago generado por la plataforma.
El precio del servicio podrá ser modificado por parte de "LA PLATAFORMA" avisando con 30 días de antelación a través de los medios que considere necesarios, incluido Internet. En el caso de que haya una modificación de tarifas por parte de "LA PLATAFORMA", una vez notificado este cambio, si "EL USUARIO" no rechaza la variación solicitando la baja del servicio, se entenderá que acepta las nuevas tarifas. En todo caso, "LA PLATAFORMA" se compromete a hacer una variación del precio del servicio cada año, como mucho.
En caso de devolución, retraso o impago de suscripción de 5 días posterior a la fecha de generación del cobro de cada mes, "LA PLATAFORMA" suspenderá el servicio automáticamente hasta la confirmación del pago debido.
En caso de devolución del pago recibido, se cargará a "EL USUARIO" diez mil ($10.000) pesos + IVA adicionales por coste de comisiones bancarias.
Después de reiterados retrasos o impagos, "LA PLATAFORMA" se reserva el derecho a solicitar a "EL USUARIO" una fianza, con importe igual a la cuota que esté pagando.
Si diera el caso de tener que cancelar un servicio por impago, "LA PLATAFORMA" no será responsable de los perjuicios que eso le pueda ocasionar a "EL USUARIO", o a los clientes de "EL USUARIO".
Nos reservamos el derecho de modificar o descontinuar el Servicio (o cualquier parte del contenido) en cualquier momento sin aviso previo.
No seremos responsables ante "EL ESTABLECIMIENTO" o "EL USUARIO" o alguna tercera parte por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o discontinuidad del Servicio.
SECCIÓN 7 - BAJA DEL SERVICIO PRESTADO
No existe permanencia ni obligación de la misma por parte de "EL USUARIO".
"EL USUARIO" podrá anular (pedir la baja) el servicio solicitandolo con 5 días de antelación al inicio del nuevo período de cobro de la suscripción, a través del correo electrónico legal@niceeat.co o a través de los canales que se especifican en la web relacionada con el producto suscrito. Una vez pasada esta fecha, "LA PLATAFORMA" podrá reclamar el pago del mes completo. En este caso no se realizan devoluciones de dinero.
En el hipotético caso que "LA PLATAFORMA" cancelara el servicio prestado sin que "EL USUARIO" haya infringido alguna de las condiciones aquí descritas, le sería devuelto el importe correspondiente a la parte proporcional del período no consumido.
La baja se efectuará en un día laborable (de lunes a viernes) y será efectiva en un transcurso de 24 horas desde la solicitud. El servicio completo de baja sólo lo realizará un miembro de NICEEAT.
La baja de "EL USUARIO" conlleva la eliminación de la Base de Datos del mismo a partir de las 48 horas posteriores a la confirmación de la baja. "EL USUARIO" tiene el derecho de solicitar copia de sus bases de datos de clientes en este tiempo, NICEEAT enviará a "EL USUARIO" un fichero de copia de base datos.
En caso de que el cliente decida no renovar el servicio, debe notificarlo al correo legal@niceeat.co con 5 días de antelación al inicio del nuevo período de cobro.
Si el establecimiento cierra puede optar por dejar el sitio web niceeat como cerrado hasta que se cumpla el periodo abonado o utilizarlo para otro negocio de su propiedad. En este caso no se realizan devoluciones de dinero.
En caso de detectar cualquier conducta o actividad ilegal, "LA PLATAFORMA" se reserva el derecho a denegar o cesar los servicios contratados sin previo aviso.
En cualquier caso "LA PLATAFORMA" no será responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la interrupción del servicio.
SECCIÓN 8 – EXACTITUD DE FACTURACIÓN E INFORMACIÓN DE CUENTA
Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido que realice con nosotros. Podemos, a nuestra discreción, limitar o cancelar las cantidades compradas por persona, por establecimiento o por pedido. Estas restricciones pueden incluir pedidos realizados por o bajo la misma cuenta de cliente, la misma tarjeta de crédito, y/o pedidos que utilizan la misma facturación y/o dirección de envío.
En el caso de que hagamos un cambio o cancelemos una orden, podemos intentar notificarte poniéndonos en contacto vía correo electrónico y/o dirección de facturación / número de teléfono proporcionado en el momento que se hizo pedido. Nos reservamos el derecho de limitar o prohibir las órdenes que, a nuestro juicio, parecen ser colocado por los concesionarios, revendedores o distribuidores.
Te comprometes a proporcionar información actual, completa y precisa de la compra y cuenta utilizada para todas las compras realizadas en nuestro sitio. Te comprometes actualizar rápidamente tu cuenta y otra información, incluyendo tu dirección de correo electrónico y números de tarjetas de crédito y fechas de vencimiento, para que podamos completar tus transacciones y contactarte cuando sea necesario.
SECCIÓN 9 – HERRAMIENTAS OPCIONALES
Es posible que te proporcionemos acceso a herramientas de terceros a los cuales no monitoreamos y sobre los que no tenemos control ni entrada.
Reconoces y aceptas que proporcionamos acceso a este tipo de herramientas “tal cual” y “según disponibilidad” sin garantías, representaciones o condiciones de ningún tipo y sin ningún respaldo. No tendremos responsabilidad alguna derivada de o relacionada con tu uso de herramientas proporcionadas por terceras partes.
Cualquier uso que hagas de las herramientas opcionales que se ofrecen a través del sitio bajo tu propio riesgo y discreción y debes asegurarte de estar familiarizado y aprobar los términos bajo los cuales estas herramientas son proporcionadas por el o los proveedores de terceros.
También es posible que, en el futuro, te ofrezcamos nuevos servicios y/o características a través del sitio web (incluyendo el lanzamiento de nuevas herramientas y recursos). Estas nuevas características y/o servicios también estarán sujetos a estos Términos de Servicio.
SECCIÓN 10 – ENLACES DE TERCERAS PARTES
Cierto contenido, productos y servicios disponibles vía nuestro Servicio puede incluir material de terceras partes.
Enlaces de terceras partes en este sitio pueden direccionarte a sitios web de terceras partes que no están afiliadas con nosotros. No nos responsabilizamos de examinar o evaluar el contenido o exactitud y no garantizamos ni tendremos ninguna obligación o responsabilidad por cualquier material de terceros o sitios web, o de cualquier material, productos o servicios de terceros.
No nos hacemos responsables de cualquier daño o daños relacionados con la adquisición o utilización de bienes, servicios, recursos, contenidos, o cualquier otra transacción realizadas en conexión con sitios web de terceros. Por favor revisa cuidadosamente las políticas y prácticas de terceros y asegúrate de entenderlas antes de participar en cualquier transacción. Quejas, reclamos, inquietudes o preguntas con respecto a productos de terceros deben ser dirigidas a la tercera parte.
SECCIÓN 11 – COMENTARIOS DE USUARIO, CAPTACIÓN Y OTROS ENVÍOS
Si, a pedido nuestro, envías ciertas presentaciones específicas (por ejemplo la participación en concursos) o sin un pedido de nuestra parte envías ideas creativas, sugerencias, proposiciones, planes, u otros materiales, ya sea en línea, por email, por correo postal, o de otra manera (colectivamente, ‘comentarios’), aceptas que podamos, en cualquier momento, sin restricción, editar, copiar, publicar, distribuir, traducir o utilizar por cualquier medio comentarios que nos hayas enviado. No tenemos ni tendremos ninguna obligación (1) de mantener ningún comentario confidencialmente; (2) de pagar compensación por comentarios; o (3) de responder a comentarios.
Nosotros podemos, pero no tenemos obligación de, monitorear, editar o remover contenido que consideremos sea ilegítimo, ofensivo, amenazante, calumnioso, difamatorio, pornográfico, obsceno u objetable o viole la propiedad intelectual de cualquiera de las partes o los Términos de Servicio.
Aceptas que tus comentarios no violarán los derechos de terceras partes, incluyendo derechos de autor, marca, privacidad, personalidad u otro derechos personal o de propiedad. Así mismo, aceptas que tus comentarios no contienen material difamatorio o ilegal, abusivo u obsceno, o contienen virus informáticos u otro malware que pudiera, de alguna manera, afectar el funcionamiento del Servicio o de cualquier sitio web relacionado. No puedes utilizar una dirección de correo electrónico falsa, usar otra identidad que no sea legítima, o engañar a terceras partes o a nosotros en cuanto al origen de tus comentarios. Tu eres el único responsable por los comentarios que haces y su precisión. No nos hacemos responsables y no asumimos ninguna obligación con respecto a los comentarios publicados por ti o cualquier tercer parte.
SECCIÓN 12 – PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
12.1. POLÍTICA APLICABLE:
El tratamiento de datos personales se rige por nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales disponible en https://niceeat.co/es/politica-de-privacidad/
12.2. DOBLE ROL DE NICEEAT:
NICEEAT actúa como RESPONSABLE y ENCARGADO del tratamiento de datos personales:
-
NICEEAT es RESPONSABLE del tratamiento de datos de:
- - "EL ESTABLECIMIENTO" (datos comerciales, contactos, financieros)
- - Usuarios de la plataforma Niceeat (administradores, empleados)
-
NICEEAT es ENCARGADO del tratamiento de datos de:
- - Clientes finales de "EL ESTABLECIMIENTO" que usan la plataforma para pedidos
- - En este caso, "EL ESTABLECIMIENTO" es el RESPONSABLE
12.3. OBLIGACIONES DE "EL ESTABLECIMIENTO" COMO RESPONSABLE:
"EL ESTABLECIMIENTO" debe:
- - Obtener autorización de sus clientes finales para tratamiento de datos
- - Informar a sus clientes que los datos serán tratados por NICEEAT (encargado), MATIAS API (facturación) y PAYMENTS WAY (pagos)
- - Gestionar solicitudes de derechos (consulta, rectificación, supresión) de sus clientes
- - Informar a NICEEAT sobre solicitudes que requieran acción en la plataforma
12.4. DERECHOS DE LOS TITULARES:
Los titulares de datos personales pueden ejercer sus derechos según el Art. 8 de la Ley 1581 de 2012:
- - Canal: legal@niceeat.co
- - Procedimiento: Ver Política de Tratamiento de Datos
12.5. COOKIES Y TECNOLOGÍAS SIMILARES:
Al usar la plataforma, "EL USUARIO" acepta el uso de cookies según nuestra Política de Cookies en https://niceeat.co/es/politica-de-cookies/
Tipos de cookies:
- - Estrictamente necesarias (no requieren consentimiento)
- - Analíticas (Google Analytics)
- - Redes sociales (Facebook, Instagram)
"EL USUARIO" puede configurar su navegador para rechazar cookies, pero esto puede afectar funcionalidades.
12.6. SEGURIDAD:
NICEEAT implementa medidas técnicas y organizativas para proteger datos:
- - Cifrado en tránsito (TLS/SSL)
- - Cifrado en reposo (bases de datos)
- - Control de acceso basado en roles
- - Auditorías de seguridad periódicas
- - Backups diarios
12.7. INCIDENTES DE SEGURIDAD:
En caso de violación de datos que afecte a "EL ESTABLECIMIENTO":
- - Notificación dentro de 72 horas
- - Detalle del incidente y acciones tomadas
- - Recomendaciones para mitigar impacto
SECCIÓN 13 – ERRORES, INEXACTITUDES Y OMISIONES
De vez en cuando puede haber información en nuestro sitio o en el Servicio que contiene errores tipográficos, inexactitudes u omisiones que puedan estar relacionadas con las descripciones de productos, precios, promociones, ofertas, gastos de envío del producto, el tiempo de tránsito y la disponibilidad. Nos reservamos el derecho de corregir los errores, inexactitudes u omisiones y de cambiar o actualizar la información o cancelar pedidos si alguna información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado es inexacta en cualquier momento sin previo aviso (incluso después de que hayas enviado tu orden).
No asumimos ninguna obligación de actualizar, corregir o aclarar la información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado, incluyendo, sin limitación, la información de precios, excepto cuando sea requerido por la ley. Ninguna especificación actualizada o fecha de actualización aplicada en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado, debe ser tomada para indicar que toda la información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado ha sido modificado o actualizado.
SECCIÓN 14 – USOS PROHIBIDOS
En adición a otras prohibiciones como se establece en los Términos de Servicio, se prohíbe el uso del sitio o su contenido:
- para ningún propósito ilegal
- para pedirle a otros que realicen o partiicpen en actos ilícitos;
- para violar cualquier regulación, reglas, leyes internacionales, federales, provinciales o estatales, u ordenanzas locales;
- para infringir o violar el derecho de propiedad intelectual nuestro o de terceras partes;
- para acosar, abusar, insultar, dañar, difamar, calumniar, desprestigiar, intimidar o discriminar por razones de género, orientación sexual, religión, etnia, raza, edad, nacionalidad o discapacidad;
- para presentar información falsa o engañosa;
- para cargar o transmitir virus o cualquier otro tipo de código malicioso que sea o pueda ser utilizado en cualquier forma que pueda comprometer la funcionalidad o el funcionamiento del Servicio o de cualquier sitio web relacionado, otros sitios o Internet;
- para recopilar o rastrear información personal de otros;
- para generar spam, phish, pharm, pretext, spider, crawl, or scrape;
- para cualquier propósito obsceno o inmoral; o
- para interferir con o burlar los elementos de seguridad del Servicio o cualquier sitio web relacionado, otros sitios o Internet. Nos reservamos el derecho de suspender el uso del Servicio o de cualquier sitio web relacionado por violar cualquiera de los ítems de los usos prohibidos.
SECCIÓN 15 – GARANTÍAS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
15.1. GARANTÍAS DE NICEEAT:
NICEEAT garantiza que:
- La plataforma funcionará sustancialmente conforme a la documentación proporcionada
- Prestará los servicios con la diligencia y cuidado profesional razonablemente esperados en la industria SaaS
- Mantendrá medidas de seguridad técnicas y organizativas apropiadas para proteger los datos
- Disponibilidad del servicio del 99.5% mensual (excluyendo mantenimientos programados notificados con 48 horas de anticipación)
- Tiempo de respuesta a incidencias críticas: 4 horas en horario laboral
15.2. LIMITACIÓN DE GARANTÍAS:
NICEEAT NO garantiza:
- Que el servicio será completamente ininterrumpido o libre de errores menores
- Compatibilidad con software de terceros no especificado en la documentación
- Resultados comerciales específicos del uso de la plataforma
- Que el servicio cumplirá todos los requisitos particulares de "EL ESTABLECIMIENTO" no acordados previamente por escrito
- En caso de incumplimiento por culpa leve: el monto pagado por "EL ESTABLECIMIENTO" en los 6 meses anteriores al evento que genera la reclamación
- En caso de culpa grave o dolo: responsabilidad plena sin límites
- Daños indirectos, incidentales, especiales o consecuentes (incluidos lucro cesante), EXCEPTO en casos de culpa grave o dolo
- Pérdida de datos causada por acciones de "EL USUARIO" (eliminación voluntaria, configuración incorrecta)
- Fallas causadas por terceros fuera del control de NICEEAT (proveedores de internet, AWS, MATIAS API, PAYMENTS WAY, DIAN)
- Uso indebido de la plataforma contrario a estos Términos
- Fuerza mayor o caso fortuito
- Daños causados por culpa grave o dolo de NICEEAT
- Violaciones de confidencialidad o protección de datos personales causadas por NICEEAT
- Muerte o lesiones personales causadas por negligencia de NICEEAT
- Responsabilidades que no pueden ser limitadas por ley colombiana
- Uso adecuado de la plataforma conforme a estos Términos
- Seguridad de sus contraseñas y accesos
- Contenido que publique en su sitio web
- Cumplimiento de normativas aplicables a su negocio (sanitarias, tributarias, etc.)
- Obtención de licencias o permisos necesarios para operar su negocio
- - Las obligaciones de las partes se suspenden temporalmente
- - No habrá responsabilidad por incumplimiento
- - NICEEAT notificará a "EL ESTABLECIMIENTO" dentro de 48 horas
- - NICEEAT informará periódicamente sobre estado y tiempo estimado de normalización
- - Cualquiera de las partes puede terminar el contrato sin penalidad
- - NICEEAT reembolsará proporcionalmente el período no prestado
- - "EL ESTABLECIMIENTO" tendrá 5 días para descargar sus datos
15.3. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD:
La responsabilidad total acumulada de NICEEAT por cualquier reclamación derivada o relacionada con este contrato estará limitada a:
NICEEAT NO será responsable por:
15.4. EXCEPCIONES A LA LIMITACIÓN:
La limitación de responsabilidad NO aplica para:
15.5. RESPONSABILIDAD DE "EL ESTABLECIMIENTO":
"EL ESTABLECIMIENTO" será responsable de:
SECCIÓN 16 – INDEMNIZACIÓN
Aceptas indemnizar, defender y mantener indemne a "LA PLATAFORMA" y "LA EMPRESA" y nuestras matrices, subsidiarias, afiliados, socios, funcionarios, directores, agentes, contratistas, concesionarios, proveedores de servicios, subcontratistas, proveedores, internos y empleados, de cualquier reclamo o demanda, incluyendo honorarios razonables de abogados, hechos por cualquier tercero a causa o como resultado de tu incumplimiento de las Condiciones de Servicio o de los documentos que incorporan como referencia, o la violación de cualquier ley o de los derechos de u tercero.
SECCIÓN 17 – DIVISIBILIDAD
En el caso de que se determine que cualquier disposición de estas Condiciones de Servicio sea ilegal, nula o inejecutable, dicha disposición será, no obstante, efectiva a obtener la máxima medida permitida por la ley aplicable, y la parte no exigible se considerará separada de estos Términos de Servicio, dicha determinación no afectará la validez de aplicabilidad de las demás disposiciones restantes.
SECCIÓN 18 – RESCISIÓN
Las obligaciones y responsabilidades de las partes que hayan incurrido con anterioridad a la fecha de terminación sobrevivirán a la terminación de este acuerdo a todos los efectos.
Estas Condiciones de servicio son efectivos a menos que y hasta que sea terminado por ti o nosotros. Puedes terminar estos Términos de Servicio en cualquier momento por avisarnos que ya no deseas utilizar nuestros servicios, o cuando dejes de usar nuestro sitio.
Si a nuestro juicio, fallas, o se sospecha que haz fallado, en el cumplimiento de cualquier término o disposición de estas Condiciones de Servicio, también podemos terminar este acuerdo en cualquier momento sin previo aviso, y seguirás siendo responsable de todos los montos adeudados hasta incluida la fecha de terminación; y/o en consecuencia podemos negarte el acceso a nuestros servicios (o cualquier parte del mismo).
SECCIÓN 19 – ACUERDO COMPLETO
Nuestra falla para ejercer o hacer valer cualquier derecho o disposición de estas Condiciones de Servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición.
Estas Condiciones del servicio y las políticas o reglas de operación publicadas por nosotros en este sitio o con respecto al servicio constituyen el acuerdo completo y el entendimiento entre tu y nosotros y rigen el uso del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo, comunicaciones y propuestas anteriores o contemporáneas, ya sea oral o escrita, entre tu y nosotros (incluyendo, pero no limitado a, cualquier versión previa de los Términos de Servicio).
Cualquier ambigüedad en la interpretación de estas Condiciones del servicio no se interpretarán en contra del grupo de redacción.
SECCIÓN 20 – LEY
Estos Términos se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de Colombia, sin consideración a su conflicto de disposiciones legales.
SECCIÓN 21 – CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS DE SERVICIO
Puedes revisar la versión más actualizada de los Términos de Servicio en cualquier momento en esta página.
Nos reservamos el derecho, a nuestra sola discreción, de actualizar, modificar o reemplazar cualquier parte de estas Condiciones del servicio mediante la publicación de las actualizaciones y los cambios en nuestro sitio web. Es tu responsabilidad revisar nuestro sitio web periódicamente para verificar los cambios. El uso continuo de o el acceso a nuestro sitio Web o el Servicio después de la publicación de cualquier cambio en estas Condiciones de servicio implica la aceptación de dichos cambios.
SECCIÓN 22 – RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
23.1. NEGOCIACIÓN DIRECTA:
Las partes acuerdan que cualquier controversia será resuelta inicialmente mediante negociación directa de buena fe durante 15 días hábiles.
23.2. MEDIACIÓN (Opcional):
Si la negociación directa no prospera, las partes pueden acudir a mediación ante un centro de conciliación reconocido en Colombia.
23.3. JURISDICCIÓN Y ARBITRAJE:
a) Para controversias menores a 50 SMLMV:
Jurisdicción ordinaria - Jueces de la República de Colombia
Competencia territorial: Cali, Valle del Cauca
b) Para controversias superiores a 50 SMLMV:
Las partes PUEDEN acordar arbitraje ante la Cámara de Comercio de Cali
- Árbitro único
- Derecho aplicable: Leyes de Colombia
- Sede: Cali
- Idioma: Español
23.4. COSTOS:
Cada parte asume sus propios costos legales, salvo que el árbitro o juez determine condena en costas según las normas procesales colombianas.
SECCIÓN 24 – FUERZA MAYOR Y CASO FORTUITO
24.1. DEFINICIÓN:
Se considera fuerza mayor o caso fortuito: guerras, terrorismo, desastres naturales, pandemias, huelgas generales, cortes prolongados de energía o internet, fallas masivas de AWS, órdenes gubernamentales, y cualquier evento imprevisible e irresistible.
24.2. EFECTOS:
Durante la fuerza mayor:
24.3. PROLONGACIÓN:
Si la fuerza mayor se extiende por más de 30 días:
SECCIÓN 25 – INFORMACIÓN DE CONTACTO
Preguntas acerca de los Términos de Servicio deben ser enviadas a legal@niceeat.co
Correo a físico a: Carrera 3 #68-33 Portales de Comfandi Piso 1, 760004, Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Última Actualización: 16/12/2025