¿Porqué es importante tener un canal de pedidos propios en mi restaurante?

Canal de pedidos niceeat

Para nadie es un secreto que el mundo ha cambiado en los últimos años y con ello muchos modelos de negocio han tenido que adaptarse a estos cambios buscando soluciones innovadoras que les permitan llegar a muchos más clientes y maximizar sus ventas, es por eso que desarrollar un canal de pedidos propios es indispensable para tener un restaurante exitoso.

Empresas globales como Rappi, Glovo o Ifood prestan servicios de tercerización a restaurantes y empresas con el fin de brindarles acceso a sus canales digitales y darles una mayor visibilidad en el mercado.

Sin embargo, esto puede representar grandes gastos para los comercios en cuanto a comisiones y no resultar tan rentable a largo plazo, ya que con el tiempo el impacto inicial comienza a disminuir y cada vez tendremos una mayor competencia dentro de estas mismas plataformas.

Tal vez te interese: Retos para los restaurantes al ofrecer pedidos de comida a domicilio.

Ventajas de contar con un canal propio para tomar pedidos online

Tener un canal de pedidos propios en modelos de negocio como los restaurantes nos pueden brindar grandes beneficios, además nos permite que controlemos el total de la operación al momento de recibir, preparar y entregar nuestros productos.

A continuación, te vamos a mencionar cuales son las bondades que puede traer para tu restaurante manejar su canal propio de delivery y pedidos online:

  1. Mayor Independencia: Es muy importante que podamos tener control de las decisiones que tomamos para el futuro de nuestro negocio y nuestros productos, al ser dueños de nuestro canal de pedidos podemos decidir si incluir o retirar nuevos productos, así como ser autónomos en cuando y como queremos realizar promociones.
  1. Experiencia de Calidad: Al tener nuestro propio canal de delivery, también debemos contar con profesionales que nos ayuden a maximizar este servicio y a reducir errores tanto en logística como en entregas. Si lo hacemos todo bien sabremos que contamos con un canal de muchísimo valor, pero si cometemos errores podremos tomar las acciones necesarias para solucionarlos y no simplemente depender de otros servicios o plataformas.
  1. Aumentar la Rentabilidad:  Al contar con nuestro propio canal de pedidos, evitamos perder un porcentaje importante de nuestras ganancias, lo que nos permitirá invertir en fidelizar nuestros clientes, diseñar nuevas experiencias o hacer mejoras que se traduzcan en más ventas y mejores márgenes.

Si aún no sabes como iniciar con tu propio canal de pedidos o te ha parecido costoso, te invitamos a conocer Niceeat.co haz clic o escríbenos a WhatsApp

¿Estás listo para empezar la gestión de tus pedidos? Recuerda que en Niceeat trabajamos para hacer más rentable a tu restaurante.

Suscríbete a nuestro boletín

Send this to a friend