Invierte menos y ganas más con una cocina oculta

El nuevo modelo de negocio que está arrasando el mercado de domicilios.

Investigaciones han demostrado que el montaje de una cocina oculta cuesta 60% menos que una cocina tradicional y la rentabilidad es hasta un 80% mayor que en un restaurante tradicional. Esta tendencia viene pisando fuerte y creando una nueva manera de servir al comensal. Aquí te explicamos que es una cocina oculta, cómo funciona y su proyección a futuro.

Las cocinas ocultas, también conocidas como dark kitchens o cocinas fantasmas son espacios ideados para preparar y despachar comida, única y exclusivamente para domicilio o en ocasiones para takeout (recoger en tienda).

El punto importante es que no cuentan con espacio físico para que el comensal se siente a comer dentro del local, lo cual es un ahorro grandísimo en términos de arrendamiento. Primero, porque estos espacios no requieren un local tan grande y, además, en muchas ocasiones la cocina se comparte con otras marcas, a este formato se le llama coworking. Segundo, al no tener servicio a la mesa muchas de estas cocinas se localizan en zonas estratégicas donde el área de cobertura sea lo más amplia posible pero no necesariamente en áreas comerciales o populares, lo cual disminuye el costo del local.

En estos tiempos, es común que muchos restaurantes reserven un espacio en su cocina o incluso tengan una cocina aparte para desdoblar operaciones y poder atender domicilios de manera más eficiente. Este modelo de negocios nació en el Reino Unido, pero por su gran acogida y buenos resultados se expandió rápidamente por todo el mundo.

La inversión para empezar con una cocina oculta es variable y dependerá mucho si lo harás por tu cuenta o si invertirás en algunas de las empresas que se especializan en estos espacios cómo cocinasocultas.com o cocinasvirtuales.com.co, según nuestras averiguaciones encontramos precios arrancan desde 1’300.000 a 2’600.000 millones de pesos, por una cocina de 32 m2.

Este modelo marca cambios permanentes en el modelo de negocio de los restaurantes, según Euromonitor, para el 2030 el mercado global de las cocinas oculta alcanzará un total de $1 trillón de dólares, capturando el 50% de del mercado de domicilios y takeout. Lo cual lo vuelve una opción cada vez más interesante para cualquier interesado en incursionar en el negocio de la comida.
Entonces cuéntanos, ¿Te animarías a tener tu propia cocina oculta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Send this to a friend