3. Prepara a tu equipo

Aquí es donde el horario de trabajo de fin de año apropiado entra en juego y con la combinación correcta de herramientas, organización y comunicación; tu restaurante y tu equipo se elevará a través de la temporada navideña con más facilidad que Santa en su trineo.

Antes de hacer cambios importantes en los horarios de trabajo de tus empleados, aquí hay algunas preguntas que te puedes hacer.

  • ¿Cómo cambian las ventas durante fin de año?

Si tienes años de datos de ventas, tienes la posibilidad de buscar las métricas de las temporadas de fiestas anteriores. Puedes hacer referencia a todas aquellas métricas que consideras que son clave para pronosticar las ventas de tu restaurante.

Ahora, si las ventas no difieren demasiado del resto del año, es posible que no necesites contratar personal fuera de eventos especiales.

Para los restaurantes más nuevos y sin datos históricos, las métricas  pueden hacer referencia a otras fiestas y fechas importantes como el Día de la Madre o el Día de Amor y Amistad, a partir de esto, pueden pronosticar de cómo la demanda del restaurante podría cambiar durante la Navidad.

  • ¿Qué personal tiene el restaurante?

Analiza la situación actual de personal, si tus empleados están disponibles para trabajar turnos asignados, de esta manera, cualquier ajuste que se haga para la fecha será factible.

Por ejemplo, es posible que sólo tengas cuatro camareros en el personal, pero con fiestas como la víspera de Año Nuevo, Navidad y quizás el día de las velitas, tu restaurante puede necesitar más que eso.

Es importante que sepas dónde puedes necesitar personal en comparación con qué áreas del restaurante tiene de más. 

  • ¿Hay algún evento que tenga necesidades especiales de personal?

Tu restaurante necesita un plan para programar los eventos. Si tu restaurante no tiene eventos, omite esta pregunta.

Por otro lado, si es un lugar deseado para eventos de fin de año, tu personal puede necesitar ser ajustado dependiendo de su tamaño, naturaleza y frecuencia. Por ejemplo, se podría necesitar ayuda adicional para preparar, entregar y servir catering (en caso tal).

Naturalmente, la Navidad y las fiestas de fin de año son una de las razones más comunes para que los empleados soliciten tiempo libre. Si la demanda es de hecho más alta en su restaurante durante la temporada, puedes ser enfrentado con la dura decisión de conceder algunas solicitudes de tiempo libre y rechazar otras. Es por eso que es imperativo animar a los empleados a presentar estas solicitudes tan pronto como sea posible para que los horarios no necesiten ser revisados constantemente.

Los empleados también pueden enviar cualquier disponibilidad adicional durante las fiestas utilizando herramientas de programación de restaurantes para darle un mayor número de trabajadores disponibles para cada turno. Ten en cuenta, sin embargo, que el pago de horas extraordinarias podría ser necesario en estas circunstancias.

En un apuro, también puede confiar en una herramienta de comunicación en equipo para permitir a los empleados con solicitudes de tiempo libre de última hora para intercambiar u ofrecer sus turnos a un compañero de trabajo para evitar un evento de fin de año con poco personal.

Dale click aquí para leer la cuarta estrategia >>> 4. Aprovecha para armar base de datos de tus clientes

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